Translate

miércoles, 22 de febrero de 2017

X ENCUENTRO PESCALEÓN. ÉXITO EN LOS PICOS DE EUROPA.

El fin de semana pasado, los días 18 y 19 de febrero, tuvo lugar el tradicional encuentro PescaLeón, que ya va nada más y nada menos que por la X edición. Este año el lugar escogido fue Posada de Valdeón, en el Hostal Casa Abascal. Un lugar inmejorable dentro del Parque Nacional de Picos de Europa.
Los asistentes nos reunimos el sábado a las 10:30 de la mañana en el bar el Mentidero, en Riaño.

De ahí fuimos a visitar La Casa del Parque de Lario donde conocimos un poco mejor toda la flora fauna y costumbres de la zona. Al acabar esta visita fuimos al pueblo de Burón, en el cual vimos los estragos eu hizo el pantano de Riaño, pudiendo pasar a ver el cauce primitivo del Esla al estar el pantano bastante bajo. Fue ahí donde comprobamos como "nuestros queridos amigos los cormoranes", ya están comenzando a asentarse en la zona nada más y nada menos que anidando.
Después de la Comida en Casa Abascal, Ya en Posada de Valdeón, disfrutamos de un paseo por la zona con un excelente Guía, Larry, que nos explicó todo lo relacionado con la zona, desde construcciones como sus horreos, o las costumbres del lugar. Más tarde J. Nieto nos enseñó un poco de todo lo que sabe sobre lanzado, líneas y cañas. Una delicia. 
Más tarde disfrutamos de la rica cena en Casa Abascal, seguida del ya tradicional campeonato de Mus, donde resultaron vencedores, Jose Luis y Carmona, y donde los que no sabemos jugar al Mus nos conformamos con unas copas.

Al día siguiente visitamos el Chorco de Los Lobos, una construcción utilizada en su época para dar caza al fiero animal y que se ha restaurado para que podamos conocer su historia, la cual otra vez Larri nos volvió a enseñar.

Luego nos acercamos al precioso pueblo de Caín donde realizamos un pequeño tramo de la conocida ruta del Cares y disfrutamos de sus preciosos paisajes, una maravilla.
Tras esta visita tuvo lugar la comida para cerrar el X Encuentro, y tras comprar unos quesos y despedirnos hasta las siguiente quedada nos fuimos de vuelta a casa.

Os dejo aquí algunas fotos más de este X encuentro.

Bienvenida 

Llegada a la Casa del Parque de Lario.

Chaqui emocionado tras recibir un obsequio de nuestro amigo Venancio.

Mirador del Tombo


Hay cosas que no cambian.

El famoso puente sobre el río Cares

En el pueblo de Caín.

Quiero agradecer a la directiva de PescaLeón, a toda la gente de la Asociación y a la gente de Casa Abascal los buenos ratos pasados en este X encuentro. Un abrazo a todos y nos vemos en la siguiente!
Viva PescaLeón!


Texto y Fotos: Hugo Suárez  y Alba García.

7 comentarios:

  1. Creo que desde el primer momento,
    Os propusisteis asistir, me preocupaba por tu reciente lesión, pero era tanto la ilusión que teniais que superabais todo.....ni las inclemencias del tiempo, ni el frío, con vuedtra voluntad y ese primer plato Casa Abascal se encargo de poneros a tono.
    Rodeados de montañas señeras, famosas para los montañeros, que realzaban su belleza con esa corona de nieve.
    Seguro que dormisteis como nunca, para madrugar y recorrer esa preciosa Ruta que nos une a León y Asturias.
    Gracias a la construccion de la Central eléctrica de Poncebos....tenemos esta obra preciosa que abrió camino lo que era un cierre absoluto que solo los muy valientes se atrevían a pasar.
    Sitios imposibles llamados "armaduras" que construían con palos hacian posible ese paso s estos arriesgados pioneros.
    Me alegro de que Pescaleon sugiriera esta actividad.
    Bonitas fotos, el rebeco del mirador da la impresión de estar vivo encima las rocas.
    Ver como vivisteis este día, gozando todos los detalles y ver como Alba disfrutaba como una peque, como una pequeña "corza" bravo amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Venancio. Se te echò muchísimo en falta de verdad, pero estuviste muy presente. Los restos de mi esguince se borraron nada mas llegar a aquel lugar, impresionante de veras, ya tengo ganas de volver, y volveré tenlo por seguro. Alba ya viste como disfrutó, eso no hay oro que lo pague. Tengo ganas de verte, aver si puedo ir a la Vecilla. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Gracias por contarlo, hugo y gracias por asistir desde Asturias a esta y a la mayoría de actividades que pescaleon hace durante el año
    Tiene un gran merito y es de elogiar vuestro apoyo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es vuestro Javi por llevar tanto tiempo con la Asociación y hacerlo tan bien. Nosotros disfrutamos muchísimo en las actividades y siempre que podamos estaremos ahí. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buen reportaje Hugo y gracias por vuestra compañía, siempre generosos y con ganas de participar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros Lachis. Nos lo hemos pasado fenomenal, todo ha salido perfecto y eso es gracias a vosotros. Por cierto, para el año que viene voy a aprender a jugar al Mus, asi que iros preparando jejeje.

      Eliminar