Translate

sábado, 25 de febrero de 2017

DE VERGÜENZA. ASTURIAS SE BAJA DEL KAYAK.

Inexplicable pero cierto. Una pesca bonita, que además cada día tiene mas adeptos, que combina el ejercicio físico con la propia pesca, encima de que en Asturias tenemos una de las fábricas punteras en España como es AsturKayak, pues lo lógico sería darle bombo y promocionarlo. Pues no, la última de esta consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, al revés de toda España es prohibir esta pesca en aguas de Asturias.

Hasta ahora existía un limbo legal en el tema del Kayak. En Asturias existen 2 tipos de licencias para el mar. La de costa y la de embarcación. Los Kayak al no estar matriculados no entrarían en embarcación, y obviamente tampoco entran en costa. Pues bien en vez de arreglarlo, regular y reglamentar esta pesca, bien incluyéndola dentro de una de las dos anteriores licencias, o bien creando una específica para esta embarcación, como torpes y vagos que son dentro de esta consejería, no solo en este tema, si no en otros también, han decidido cortar por lo sano y prohibirla sin más, con la única alegación de que es por tema de presión pesquera y por seguridad. Bien señores de la consejería, al igual que veo que no están al tanto de este tema, como de muchos otros, tengo que desde este humilde Blog, del que hay muy pocas posibilidades que lleguen a leer, recordarles que existe un cupo de 5 Kg de pescado por pescador y día y que hay que respetar por lo que su argumento no es válido.

Escrito de la Consejería.
También decirles que estas embarcaciones están homologadas en Francia para salir a una distancia de 6 millas, aún siendo muy estables y pudiendo llegar a ponerse perfectamente de pie. Por lo que su otro argumento tampoco me sirve.
Encima el señor director general de pesca, ha comunicado a la Federación de Pesca del Principado de Asturias, que mientras él siguiese siendo director general de pesca, no se autorizaría licencia alguna para pescar desde Kayak. Hay que tener poca vergüenza, pero dice un dicho muy asturiano, que al platu vendrás arbellu. Acuérdese señor director. No vaya ser que luego tenga que agachar las orejas.
Desde aquí solo quiero dar mi total y absoluto apoyo a todos los pescadores de Kayak asturianos, ya que las pocas veces que voy a pescar a acantilados, alguna vez vi a gente a bordo de estos kayak y me llamó muchísimo la atención, siendo uno de los tipos de pesca que me gustaría probar en un futuro no muy lejano.

Espero que den vuelta atrás, que piensen por una vez con la cabeza. Que si, que ir a probar el queso Cabrales y la primera sidra a los llagares está muy bien, también lo es salir en la foto con el Campanu, pero hagan el favor de ponerse a trabajar de una santa vez, y regularicen de algún modo esta bella pesca. que luego llegan las elecciones, nos entran las prisas y van todos de muy santos.

Un saludo.

Texto: Hugo Suárez.

4 comentarios:

  1. Muy bien hugo
    No hay quien entienda en que se basan los señores mandatarios para legislar asi
    Mas bien pareciera que piensan que la pesca es su cortijo particular y hacen y deshacen como pollo sin cabeza
    Lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que si fuera solo en este tema de pesca javi... Si a esta consejera ya la llaman la torpe y vaga, imaginate! En vez de legislar, y regularla y oye si hay que sacar un seguro pues lo veria hasta bien, pero cuesta mucho moverse del sillón y trabajar un poco para dar solución a los ciudadanos que con sus impuestos les estan manteniendo su cortijo. De vergüenza. Un abrazo Javi.

      Eliminar
  2. A veces parece que legislara un enemigo de los pescadores, no se entiende muy bien que en una comunidad donde la legislación es muy permisiva con cupos y medidas ponga trabas a estas cosas. En fin, paciencia y protesta.
    Un abrazo Hugo y gracias por contarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas inexplicables pero ciertas. Estamos para pasar por caja nada más. Pero bueno a mi me parece que van a tener que agachar las orejas, si no tiempo al tiempo... Un abrazo.

      Eliminar