Translate

martes, 20 de diciembre de 2016

Desove y Suelta de Salmones Las Mestas del Narcea

 Hoy martes 20 de diciembre, la Sociedad de Pescadores Mestas del Narcea, realizó el desove de 6 hembras de salmón, y suelta de 11 en total, provenientes del embalse del Furacón, en Trubia, en el cual, los salmones pueden subir pero no bajar, así también los esguines de esas puestas, acabarían muriendo sin llegar a realizar el ciclo, y del Proyecto Arca, en el cual pescadores donan el salmón pescado a Las Mestas para su desove en la estación y posterior suelta al río.

Hembra marcada.

La suelta fue realizada en el Río Nalón a la altura de Pravia, a razón de que tengan más posibilidades de llegar al mar.
Lo mejor fue comprobar que una hembra venía marcada, con la aleta adiposa cortada, es decir que había nacido en la propia estación de alevinaje que Las Mestas del Narcea tiene en Quintana.
Al igual que la otra vez disfrutamos mucho soltándolos y quiero dar las gracias a Mestas y a Kike por su gran trabajo.
Saludos!

2 comentarios:

  1. Buen experiencia compañero, eso es trabajar por el río y los peces, mi enhorabuena a Las Mestas del Narcea y a ti por compartirlo con todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rodrigo. Poca gente sabe lo que es trabajar por el río, y tú y PescaLeón,(entre los que me incluyo) sabemos lo que es. Por eso Kike y las mestas tienen y tendrán todo mi apoyo y colaboración. Un abrazo.

    ResponderEliminar