Translate

jueves, 9 de junio de 2016

Día Internacional de Pesca a la Leonesa


Por cuarto año consecutivo, el próximo domingo 12 de Junio a partir la las 10:30 de la mañana, la Asociación PescaLeón promoverá y celebrará el Día Internacional de Pesca a la Leonesa.

La actividad tendrá lugar como años anteriores en el Aula del Río de Vegas del Condado y contaremos con toda una serie de conferencias y actividades para ensalzar esta forma de pescar única que nos hace únicos en la pesca con mosca a nivel mundial.

Así mismo, este evento está incorporado dentro de las actividades de la Semana Internacional de la Trucha.



Calendario de actividades:

10.30h.- Desayuno pescador.
11.15h.- Pregón a cargo de D. José Rubén Pérez González, Presidente de la Asociación Pescaleón.
11.30h.- Prólogo a cargo de D. Pedro García Trapiello. Periodista y pescador. Presentará su último libro sobre ríos y pesca.
12.00h.- Conferencia. "Actuaciones de la JCyL en materia de pesca y colaboración con asociaciones". A cargo de Agentes Medioambientales de León.
13:15h.- Conferencia. "Estudio y análisis de la pluma del gallo de León. Montajes tradicionales y adaptaciones internacionales". A cargo de D. Javier Reyero Prado, reconocido montador y pescador.
14:30h.- Comida de hermandad a cargo de la Asociación Pescaleón, para socios e invitados.
16.30h.- Demostración de lance de pesca a la leonesa para niños y adultos.
17:30h.- Jornada de pesca a la leonesa.

Además de las actividades programadas ese mismo día se nombrará el Aula del Río de Vegas del Condado como Aula Miguel Delibes, en honor al gran escritor, amante de la caza y la pesca, contando con la presencia de su hijo Juan Delibes, director del canal Caza y Pesca.
Estoy encantado este año de poder asistir a este gran evento en el que sin duda pasaremos un gran día.

Saludos!

4 comentarios:

  1. Allí nos vemos amigo Hugo, buena entrada y a disfrutar de ese día de una pesca singular y con mucha tradición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas ya de mañana amigo. Hay que ensalzar esta pesca tan tradicional y gracias por hacerlo posible a PescaLeón. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es un honor estar en este reportaje mi presencia con una fotografía al lado del esla y debajo del Puente de Gradefes.
    Preparando mi aparejo de moscas a la leonesa, como no podía ser de otra forma; ya que es una modalidad a la que estamos muy aferrados y velamos por ella, para que no se olvide; ademas pesca y bien.....y que conviene personas con mucha edad y que sus condiciones físicas les impiden mover una cola de rata todo el día en el aire.
    sabemos de donde proviene y de quien heredamos los conocimientos de esta modalidad, recogida en antiguos Manuscritos, y basados en ellos otras publicaciones vieron la luz como El Libro Pluma, Seda y Acero de José Luis G. González, los Libros del Dr. Jesús Pariente y también hubo quien se adentró en aquellos tiempos de 1624 para saber quien era Juán de Vergara, como ejemplo El Manuscrito de astorga y Juán de Vergara- La pesca con Mosca artificial en el Siglo de Oro - Alfonso García Melón.
    Gracias por ayudarnos amigo Hugo a recordar todo esto año tras año, no tendríamos perdón si no cumpliéramos con este deber.
    Y ser parte integrante de estos Actos que celebramos por la Asociación Pescaleón.....y vamos a por el 4º aniversario de este evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien mejor que un Leonés, experto y mante de este tipo de pesca, y que me ha enseñado tanto sobre ella, para ponerle en este humilde artículo. Mañana disfrutaremos del día amigo. Un abrazo.

      Eliminar