Translate

jueves, 16 de junio de 2016

IV Día Internacional de Pesca a La leonesa

PescaLeón celebró por cuarto año consecutivo el tradicional Día Internacional de Pesca a La Leonesa. Fue un día muy especial en el que nos reencontramos socios, compañeros, amigos, invitados, en el Aula del Río de Vegas del Condado, denominada desde ese mismo día Aula Miguel Delibes, en homenaje al gran escritor, cazador y pescador.


Llegamos al aula y tras saludarnos todos, disfrutamos de un rico desayuno pescador en el que los cocineros se lucieron, para luego pasar al Pregón a cargo de Rubén, el presidente de PescaLeón.
Después asistimos a una charla a cargo de los agentes medio-ambientales de León, en el que nos explicaron los trabajos que tienen que realizar, su visión de la naturaleza y las pegas que tienen a la hora de realizar su trabajo.

Tras la charla fueron homenajeados por la Asociación, quien también homenajeó a Francisco Javier Sancho Fernández por su defensa de la identidad de León en el mundo de la pesca y la colaboración que ha tenido con PescaLeón.

Al acabar el homenaje se leyó un escrito que el escritor Pedro García Trapiello, Pregonero de la 50 Semana Internacional de La Trucha de León había preparado para el día, y el cual no pudo asistir por que fuerzas mayores se lo impidieron.
Posteriormente, se llevó a cabo el homenaje al Gran Escritor Don Miguel Delibes, que contó con la presencia de sus hijos Juan y Adolfo. Se descubrió una placa en el lugar, desde entonces llamado Aula Miguel Delibes. Conocí y me fotografié con Juan, que es director del Canal Caza y Pesca, lo que me hizo bastante ilusión.

Después vino la gran paella en la que solo tengo buenas palabras para el cocinero, que curró y mucho y encima estaba deliciosa. Tras los cafés y los chupitos llegó lo que todos estábamos esperando, la pesca a la leonesa, aunque alguno no hizo caso de las instrucciones y se calzó el vadeador y se metió en medio dl río con la gente pescando desde la orilla... que se le va a hacer es que no habrá días en el año oye... pero hay que quedarse con los buenos ratos y el compañerismo que es lo que al final cuenta de verdad.
Destacar las 10 capturas conseguidas por Álvaro, que fué el que más pescó de todos, un maestro.

Alvaro, el triunfador de la jornada.
Alba y yo con nuestro gran amigo Venacio, un maestro.
Con Juan Delibes, Director del Canal Caza y Pesca.
Lachis pescando al ratoneo con mi caña puntavara.

Desde aquí agradecer a PescaLeón todo el trabajo realizado que ha sido magnífico. Nos vemos en la siguiente!

Saludos!!!
Texto: Hugo Suárez García
Fotos: Lachis Padela y Hugo Suárez

4 comentarios:

  1. Esta Asociación se supera de año en año, no dejando de atraer mas pescadores y simpatizantes.
    todos los mas viejos y los mas jóvenes disfrutamos de estos Actos, ha sido un año diferente pues muchas personalidades provinciales y autonómicas allí vinieron al cambio de nombre a el Aula de Vegas, ahora Miguel Delibes:
    Desde aquí deseo Felicitar el arduo trabajo que al cabo del año tiene la Directiva, muchas de las veces estas cosas tropiezan con las obligaciones familiares que todos tenemos, por eso es justo reconocerlo: al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
    Gracias amigos por hacernos mantener la ilusión.......de esto podría hablar mucho en nombre propio, como aquel barco que avanza a duras penas en la tormenta......tocado, hundido,subida,caída, depresión.....inyección de moral otro subidón ¿volveré al río?, por ganas no es, algún momento a Tenkara, para ver si logro verlas pintas de cerca a nuestras queridas amigas.
    Salud para volver otro año más......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pocas asociaciones hacen lo que Pescaleón, tantos actos y tan buenos.El trabajo que lleva muy pocas veces es agradecido como se merece y desde aquí agradecer a la directiva el empeño que ponen. Venancio ese pura sangre, volverá al río, su vuelta está cerca, esa tenkara doblará la puntera como ninguna ya verás, Un abrazo

      Eliminar
  2. La sidra muy buena...bueno lo mejor los socios de Pescaleón siempre animosos y demostrando su respeto a todos y a todo. Buena entrada Hugo,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien, y la sidra que no falte jejeje. Un abrazo Rodrigo.

      Eliminar