Translate

domingo, 15 de noviembre de 2015

JORNADA DE CONVIVENCIA PESCALEON EN EL LAGO JABARES.

El pasado, día 8 de noviembre tubo lugar en en el Lago Monte Jabares la tradicional jornada de convivencia PescaLeón. Una jornada en la que los más pequeños fueron los protagonistas, centrándose este día en trasmitir los valores de la pesca a los niños.


Yo es la primera vez que acudo a esta jornada. Fuí acompañado por mi novia Alba la cual disfrutó muchísimo de sus capturas logradas.
Quedamos a las 10 en el restaurante Juanjo en Palanquinos para tomarnos un café y acudir juntos al lago ya que llegar si nunca has ido es un poco complicado. Tras encontrarnos la mayoría allí y saludarnos acudimos al lago para comenzar la jornada.
Cuando llegamos al lago estaba allí con su hijo el campeón de Europa y miembro del combinado que ganó el mundial de salmónidos mosca este año Pablo Castro Pinos, el cual nos saludó muy amablemente.
Allí conocí a una persona la cual llevaba bastante tiempo hablando con ella y la que me encantó por fin encontrarme con ella, Venancio,  uno de esos pescadores del cual tienes que hacer caso siempre por que lo que no sepa el poca gente lo sabe. Venancio nos regaló a mi y a Alba un libro titulado 50 años a la orilla del río. Memorias de un pescador leonés de mosca, el cual me está encantando ya que te trasporta directamente a los ríos leoneses.


Estuvimos toda la mañana pescando. El campeón de campeones,Álvaro, disfrutaba como el que más con cada captura que sacaba.
Llegó la hora de comer y la asociación nos brindo una excelente comida, regada con vino de la tierra y un poco de sidra. durante el transcurso el gran Venancio nos dedicó unas cariñosas palabras en las que parecía querer despedirse de la pesca, pero como le dije la pesca no es solo tirar la caña amigo, si  no todo lo que genera, compañerismo, tradición, aprendizaje... todo es pesca y se que también verás a lanzar la caña.


Al final de la comida los mas pequeños recibieron  unos revoltijos de golosinas por portarse bien y un regalo llegado desde Galicia de manos de Edu, unas magníficas cucharillas que allí mismo estrenaron allí mismo.
La tarde se alargó hasta las 7 con muchas capturas para todos los asistentes.
Quiero dar las gracias a la Asociación por estos momentos tan buenos que nos brindan. Alba y yo disfrutamos como unos críos.

GRACIAS POR TODO Y VIVA PESCALEÓN!!

Fotos: Rodrigo Prado (Lachis Padela) y Álvaro Lombas.

5 comentarios:

  1. Fue un buen día en todos los sentidos...convivencia, compañerismo y pesca, con tiempo veraniego, que más se puede pedir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si amigo. Más no se pudo pedir. Buena gente, pesca... no faltaba nada. SALUDOS!

      Eliminar
  2. Hugo y Alba, sabes que nos ha gustado que lo pasaseis bien, y sobre todo que no habeis sido extraños, sino una pareja mas que disfrutó del compañerismo existente en edte Grupo que en realidad es una gran familia.
    Gracias por tus palabras hacia a mi persona que solo se distingue por ser quiza el mayor de todos "un viejo entre mucha juventud".
    Si quiero recordar a nuestro amigo allí presente que estuvo a mi lado todo el tiempo, Roberto Moran Velez no necesita presentación, todo in campeonísimo que paseo el nombre de Leon, durante muchos años con sus triunfos, mas tarde Director de la Escuela de Pesca del Ayuntamiento y lo mejor la buena persona que te deja co. la boca abierta al escuchar sus muchos conocimientos.
    Sería interminable nombrar a tantas personas que se lo merecen y que no desean destacar, hoy y desde el comienzo siguen llevando los destinos de esta Asociacion y haciendo actos y eventos como esté para enseñanza de nuestro Deporte a los niños.
    Gracias a vosotros por uniros y por parte nuestra intentaremos que siempre estéis a gusto, os lo merecéis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el trato recibido amigo. Fue estupendo conocerte. La gente de la asociación se portó fantásticamente con nosotros. Sobre Roberto no lo conocía personalmente aunque si he leído sobre él y estaba al tanto de la gran persona y pescador que es. Un abrazo.

    ResponderEliminar