Translate

lunes, 22 de junio de 2015

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA!!!!

Al igual que en el fútbol, baloncesto, tenis u otros deportes España ha hecho un gran papel consiguiendo por primera vez en la historia quedar CAMPEONES en el  35 CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA, celebrado en Bosnia Herzegovina. El equipo nacional formado por David Arcay, Iván Verge, Pablo Castro Pinos, Daniel Martín Barrachina, José Miguel Matilla y Jordi Oliveras Cortina se alzó con el triunfo por primera vez en la historia. ENHORABUENA!!




El equipo español se alzó campeona consiguiendo 200 puntos, seguida por Estados Unidos con 227 y tercera la anfitriona Bosnia con 270 puntos.
En individuales cabe destacar que España tiene 3 pescadores entre los 10 primeros puestos del campeonato. David Arcay, que con tan solo 24 años ya fué campeón del mundo en el 2012, fue 4º con un total de 42 piezas. Daniel Martín, pescador debutante, logró un grandísimo septimo puesto con un total de 28 capturas, dos puestos por detráS se situó Pablo Castro Pinos, "El Bombero" con un total de 49 peces. Jordi Oliveras acabó en el 12º puesto con 52 capturas. Iván Vergé acabó en el puesto 67. Como pescador reserva, acudió al campeonato el pescador leonés José Miguel Matilla, "el ministro", el cual aportó como el que más para que nos alzásemos campeones del mundo.

"El bombero" en plena acción" 
En la entrega de premios hubo un emotivo recuerdo por parte del combinado nacional para Norberto Royo, exseleccionador, recientemente fallecido.


Hay que agradecer a este pedazo de pescadores, compañeros de nuestra pasión la representación que nos han hecho en el mundial, ya que aunque solo pescan unos pocos en sus manos llevan las cañas de todos nosotros.
Ahora os queda descansar y disfrutar del triunfo que lo tenéis muy merecido campeones!!!


Desde El Ribereñu os doy la enhorabuena y las gracias por poner a la Pesca Fluvial Española donde se merece. ¡CAMPEONES!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a los Campeones!!.
    Saludos Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo somos Lachis. También lo son esa gente que igual ya no está con nosotros o que igual no pueden ya ir al río, y que gracias a ellos y su sabiduría estos campeones han conseguido el campeonato. Saludos!!

      Eliminar