Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

Se acerca la nueva temporada!

Que tal compañeros y amigos!
Ya quedan apenas menos de dos semanas para que se abra la temporada 2015 de pesca fluvial en Asturias. Atrás ya quedan los meses de espera del invierno, para dar paso a una nueva temporada.
La temporada para trucha tiene los días hábiles para su captura desde el 15 de marzo, hasta el 15 de agosto, estando vedado los jueves (excepto los festivos) y los lunes está establecida la pesca sin muerte.


Luego para el Salmón, nuestro pez insignia de los asturianos, el cual parece que esta repuntando tras unos años malos, lo cual es una enorme noticia y hay que felicitar a las asociaciones de pescadores que velan por ello.
La tabla que os pongo a continuación explica muy bien los periodos para salmón:

                                    

Los tamaños mínimos para trucha y reo con carácter general son 19 cm,  y para salmón 45 cm.

Aquí en Asturias, en cuanto a pesca se refiere tenemos un claro protagonista, el Campanu. Ese salmón que aunque no seas pescador de salmón, como es mi caso o ni siquiera seas pescador, se que la mayoría de asturianos nos sentimos identificados con él y expectantes para saber si salió o todavía no. Es un símbolo de asturianía pura y del cual tenemos que sentirnos más que orgullosos.

A la izquierda el Campanu de Asturias y a la derecha el del Narcea.


Hay que hacer especial mención al pescador que logró hacerse con el Campanu en 2014, Iñigo Justo Fernández, ya que el valor del pez por el que se llegaron a pagar 5.500 € fue íntegramente donado a una asociación de niños con cáncer. Grande Iñigo!

Antes de despedirme quiero recordar que este fin de semana, 7 y 8 de marzo se Celebra en La Vecilla de Curueño, en León y a un paso de Asturias,  la 19 Muestra de gallo de pluma y mosca artificial.
Esta cita contará con los mejores artesanos en cuanto a pluma de gallo de León se refiere, una de las plumas más apreciadas del mundo de las moscas artificiales, y los mejores montadores de moscas. Yo personalmente no me la perderé.



Sin más me despido amigos deseándonos una nueva temporada muy exitosa.
Saludos Ribereños!!

2 comentarios:

  1. Buena información Hugo, por aquí aun nos toca esperar un poco más, pero ya falta menos para desperezarnos de este largo invierno.
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la espera se hizo un poquito larga, pero ya esta la apertura a la vuelta de la esquina Lachis. Saludos amigo!

    ResponderEliminar