Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

Asturias se suma a la Licencia Interautonómica

Ya se ha hecho oficial que Asturias formará parte de las comunidades participantes en la licencia de pesca interautonómica de Caza y de Pesca. Formarán parte de ella Asturias, Castilla y León, Galicia, Castillla-La mancha, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana, y tendrá un coste de 70 euros para la Caza y de 25 euros para la pesca, teniendo un incremento en el caso de pescar salmón, incremento que ya existe en Asturias, siendo la licencia tipo trucha de 12,52 euros , y la de salmón de 16´77 euros . Es una muy buena noticia para cazadores y pescadores que no solo desarrollen su pasión en su comunidad y de esta forma ahorren en trámites y en dinero para salir fuera o para todos aquellos que quieran probar en otros lugares y la gente que directa o indirectamente vive de la pesca como hosteleros o tiendas.

Miguel Ángel Revilla, gran aficionado a la pesca
Será bonito ver a personas que no son de tu comunidad ver como se desenvuelven en tus ríos y compartir conocimientos unos con otros así como experiencias y consejos, compartir una bota de vino y comentar como se ven las cosas desde fuera, pequeños detalles pero que son los que  engrandecen de verdad a nuestra querida pasión.


Se que estas cosas llevan su tiempo y es difícil alcanzar acuerdos, lo único que puedo achacar a a esta licencia es la fecha desde la cual entra en vigor, que es en Mayo según tengo entendido, y por ejemplo en Asturias ya está abierta la temporada desde el 15 de Marzo. Todos esos pescadores que se quieran sacar la licencia interautonómica, tendrán, en caso de sacarse la licencia justo cuando empieza la temporada como es mi caso y creo que el de muchos, volverse a sacar la interautonómica en Mayo, o simplemente no pescar hasta esa fecha, por lo que creo que hasta la temporada que viene no tendrá una expedición fuerte, pero no obstante sigo afirmando que es una gran noticia para todos los cazadores y pescadores.
Os recibiremos en el Principado con los brazos abiertos!!
Saludos Ribereños y Cazadores!!

1 comentario:

  1. Es una buena noticia, la verdad es que llevan mucho tiempo dandole vueltas al tema y hoy en día no lo veo todavía muy claro, pero la verdad es que como bien dices será un beneficio para todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar