Translate

lunes, 3 de abril de 2017

INICIO DE TEMPORADA 2017

Este pasado fin de semana, estrené la temporada de pesca en León, coincidiendo con la apertura, aunque ya antes, hace 2 semanas ya estrené la temporada en Asturias.
El sábado pesqué el Río Esla a la altura de Villanueva De Las Manzanas, acompañando a Alba y  Rubén, presidente de la Asociación PescaLeón  de la que soy socio. Ya me comentaba él que el río bajaba muy corto de agua y así era. 

 Mientras Rubén empezó con las ninfas yo aposté por la pesca a la leonesa,  y tras alguna picada que no conseguí clavar, me entró una buena trucha al pardón que tenía en mi cuerda, que cuando lo traía a la sacadera consiguió soltarse, otra vez será. Después de irme yo, más a  medio día, Rubén consiguó echar dos truchas de 22 cm a la sacadera.

Al día siguiente quedé también con otro compañero de la asociación, Javi Cid, un experto pescador de ahogada, que para mí, que soy un novato en la materia, se esforzó por enseñarme bien la técnica y aprendí mucho con él, que además de gran pescador es una gran persona. Fuimos al Esla, al antiguo tramo libre sin muerte de Villomar, donde Javi me dijo que había buenas truchas.
Justo allegar cuando estábamos entrando al río y me estaba mostrando el tramo que íbamos a pescar, un pajarraco negro, de esos que no queremos ni ver, intentó levantar el vuelo sin éxito unos 150 metros, aleteando encima del agua, y espantando todo lo que a su paso había,  así que podéis imaginaros lo que dijimos en ese momento...
Aunque no tuvimos picada  pasamos una amena mañana charlando y sobretodo Javi explicándome mucho.

 El río estaba muy corto de agua, lo que fué tónica general en los ríos Leoneses y también los asturianos bajan cortos.
Lo importante es que pasé tanto el primer día como el segundo unos ratos estupendos tanto con Rubén como con Cid y sin duda repetiré.

Quiero desear a todos los pescadores una muy buena temporada 2017, que los río sigan mejorando y que disfrutemos mucho.

Un saludo.

Texto y Fotos: Hugo Suárez.

6 comentarios:

  1. El placer fue mio hugo
    Veras como dentro de poco eres un maestro de la mosca a la leonesa
    La proxima vez mas y mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Javi, me queda muchísimo por aprender de vosotros, pero es lo bueno de la pesca, que nunca dejas de aprender. Nos lo pasamos genial y eso es lo importante de la pesca.
      Un fuerte abrazo Javi.

      Eliminar
  2. Lo importante es estar pescando y si es con esos buenos compañeros mejor que mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lachis, me lo pase muy bien los dos días. Hay que repetir!! Un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Me alegro Hugo tu ilusión y aficion te recompensara en breve.
    Aun no es el momento estan frias las aguas y demasiado bajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo, aunque idea poca aficion mucha jejeje, poco a poco ya picarán que ellas están ahi. Lo importante como dice Rodri es disfritar y eso sin duda lo hago. Un abrazo amigo mio.

      Eliminar