Translate

lunes, 25 de septiembre de 2017

PescaLeón. 24-9-2017 Jornada de limpieza en el Torío y pesca en La Magdalena.

Como es costumbre en esta Asociación en la que sus gentes "no paran quietos" en lo que a la defensa de los ríos y su conservación se refiere, esta vez fueron las aguas del Torío, querido río de mi amigo Lachis, y más concretamente la zona de Fenar 200 metros arriba y abajo del puente.

Los asistentes a esta llamada fueron los socios Javi Cid y su hijo Alejandro, Javi "Altocea" y su hijo Carlos, Agustín, Lachis, Jandro, Josines, Benito Palomín, Arturo, y dos nuevos componentes de esta familia llegados desde Madrid con sus familias, que son Darío y Jacopo. También acompañó a la asociación, Masisa, vecina de Robledo de Fenar y trabajadora de Medio ambiente en León.
La basura sacada del maltrecho cauce fue exagerada, lavadoras, electrodomésticos, neumáticos...  y aún me comenta Javi Cid que quedó más al no dar tiempo por no ser muchos los asistentes.

Después de la gran limpieza y esfuerzo, la gente se desplazó a La Magdalena, donde comieron y pescaron con suerte dispar me comenta Cid, mientras Arturo Freire, Benito y Josines pescaron muy bien y muy grandes a seca en Selgas; Agus, Altocea, Carlos , Cid y Alejandro más regular, aunque se cebaban los rechazos a las artificiales eran continuos (yo creo que esto la culpa la tiene Agus, que las truchas ya lo conocen y salen "por patas" nada más asoma la cabeza en el río, jeje).


Quiero agradecer a cada uno de los asistentes su trabajo y esfuerzo, y aunque esta vez no pude ir, espero poder estar en las próximas limpiezas, y quedadas.

También agradecer a Javi cid que fue quien me envió las fotos y me resumió la jornada sin falta de pedírselo.
Gracias Javi!!
Os dejo más fotos abajo.

Viva PescaLeón!









2 comentarios:

  1. Gracias a ti Hugo por tu apoyo y por informar en tu blog de nuestras actividades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Javi sólo faltaba, este humilde blog, más bien yo lo llamo entretenimiento, siempre estará a vuestra disposición, al igual que yo para colaborar con PescaLeón.

      Eliminar