Translate

domingo, 4 de septiembre de 2016

Excursión a las Hoces de Vegacervera.

El sábado día 3 de septiembre, nos acercamos Alba, mi primo Nacho y yo a conocer las Hoces de Vegacervera. Fue un día bonito en el que subimos por Pajares y bajamos por San Isidro. Vimos Montañas, truchas, puentes, subimos a Valporquero, pasamos por Matallana de Torío, pueblo de mi amigo Lachis, fuimos por Boñar, paramos en el pantano del Porma, para luego bajar por San Isidro y volver a casa. Estas son mis fotos.

Una buena trucha.

Minicentral

Montañas

Nacho y Alba observan las truchas.

Minicentral

Mimetismo de nuestras amigas

¿La veis?, -Les comentaba a Alba y Nacho.

Precioso lugar.
Cebada

Por tanto obsevar las truchas,  estos dos se me escapan!!

Escaladores

Principio del Coto de Felmín, del que he leído en el libro que me regaló mi amigo Venancio, 50 años a la orilla del río.

El Torío.

Cartel informativo del Coto.

Embalse del Porma.

Paisaje del embalse.

Agua y más agua.

El pueblo de Vegamián, también leí sobre él en el libro que me regaló Venancio.

Cuando le comenté a mi primo, que en León hay una ley de pesca que protege a la trucha, teniendo sus tramos libres en pesca sin muerte, me comentó que le parecía fenomenal, cosa que me extrañó, ya que la gente que desconoce la pesca, suele decir que no tiene sentido ir a pescar sin llevarlas, y él me dijo que hay que protegerlas, no esquilmarlas, que es riqueza natural, ya que ese día conversamos sobre que igual vimos más truchas en el tramo del Torío que recorrimos, que las que quedarían en nuestro río Arlós, años atrás muy truchero, hoy muerto, aunque mi primo cuando pesca, va al mar.

2 comentarios:

  1. Es es mi Territorio...para el año que viene lo pescamos juntos, te va gustar. Buen reportaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rodrigo, tu territorio pesca. Aquello es precioso, menudas truchas tenéis, montañas, naturaleza... un paraíso que hay que pescar. Un abrazo.

      Eliminar